jueves, 6 de noviembre de 2008

TeMa 2.. La VioLenCia De GeneRo.. ReinCidenTes

¿Otra Oportunidad Para Los Violadores?

En 2004, dos mujeres policías fueron asesinadas en Barcelona tras ser violadas por Pedro Jiménez García en un permiso penitenciario tras una condenación por violación.
Según ciertos psicólogos con posición política se ha demostrado que los condenados por delitos sexuales no son delincuentes, sino enfermos, y que hasta que no se encuentre medicamento o terapia segura no se puede hacer más.
Los jueces, ante la fuerte opinión pública, tratan de evadir respuestas, pues la masa popular opina que los jueces actúan en decisiones de gran relevancia en la sociedad pensar en la consecuencias. Esta vez el juzgado es el sistema judicial, sin muchos halagos.

Los permisos carcelarios en España se dan muy alegremente a todo tipo de delincuentes. Los jueces devuelven a la sociedad a individuos que saben que no son reinsertables, con la positiva de los psicológos y el apoyo de los políticos progresistas. Si tuvieran que responder ellos de los delitos que cometen los presos durante los permisos, seguro que no los dejarían salir tan fácilmente.
Poner a un violador en la calle es darle la oportunidad de reincidir en el delito cometido. Los jueces y los políticos deber de prevenir el delito, no fomentarlo.


No hay comentarios: