martes, 25 de noviembre de 2008

HomBreS MalTrataDoS

Protagonismo Femenino

Lo más normal, lo más asumido, o, incluso, lo más típico en la sociedad es que un hombre sea el dueño de su casa o de su mujer, aunque cada vez menos.
Poco a poco esto va cambiando igualándose la situación por el sexo, pero puede que hasta puntos extremos, cambiándo los papeles habituales.
Y pregunto,¿qué pasa si el golpeado es un hombre?Han habido más de 20.000 hombres maltratados, Pero, ¿Por qué nos suena "a chino"? ¿Por qué no conocíamos estos sucesos?,¿Por qué la sociedad no responde con la misma dureza?. Si el golpeado es un hombre, se puede oír «se lo merecía; si no, se hubiese defendido». Pero si lo hace, pasa a ser maltratador.
La igualdad entre sexos debe ser para todos y para todo. La mujer pasa a estar tan defendida, que a veces lo usa en su favor para pasar a ser ella la maltratadora.

No parece tan grave, pues no usa la violencia física, usa la psicología.
Muchas veces, la mujer intimida al hombre amenazándole con denunciarle, aun siendo falso, y,¿cuántas veces vemos en la televisión una pareja discutiendo "¿qué mierda de sueldo traes a casa?", o, me voi y me quedo la casa y con los niños.
Aunque no lo parezca, eso es maltrato psicológico que machaca al hombre también bajando su autoestima. Al igual que el tema de infidelidad, en ocasiones que hombre no le ve sentido a la vida, y solo vive para una mujer opresora, dejando de ser el que era.

No hay comentarios: