lunes, 8 de junio de 2009

¿Cómo usan internet los grupos terroristas o las sectas?

Hoy en día Internet se ha convertido en útil y eficaz medio de comunicación, pero, es una hoja de doble filo, ya que la gente lo utiliza para llevar a cabo el comercio de fotos de acos vejatorios, la pornografía infantil... Esos son los problemas de los que siempre oimos hablar, epro hay otros problemas que están ahí, no se les da importancia pero hacen daños, y ese es el caso del uso de internet por parte de los grupos terroristas y de las sectas.
Los grupos terroristas y las sectas suelen utilizar internet como un medio de propaganda y publicidad, para conseguir dinero, reclutamiento; pero no están destinada a un grupo concreto de gente, como los habitantes del país en el que se encuentra este grupo terrorista, sino a toda aquella persona, sea de donde sea que esté interesada, también de la misma manera buscan un modo de financiación para costear parte de sus gastos. Del mismo modo, las sectas utilizan Internet con el fin de buscar personas que se unan a ellas, utilizan argumentos convincentes a nuestros ojos, pero del todo falso, se ganan la confianza de las personas poco a poco de un modo en el que convierten a las personas en marionetas, induciéndoles a hacer lo que ellas quieran, ya sea como donar una cantidad importante de dinero, organizar un suicidio masivo o matar a otra persona por orden suya. Tanto los grupos terroristas com las sectas, en un principio no utilizan mensajes directos, sino que lo hacen con mensajes subliminales, que te hace acercarte a ellos para tenerte a su total desposicion.

Opinión personal:

Zara. Lo de las sectas es algo que nunca he comprendido, porque no se como las personas caen en esos engaños, pero la verdad, caigas o no, es que te topas por internet con mucha propaganda basura de todo tipo, y entre ellas esta la tipica ventanita que se abre y sale una pagina satanica camuflada como una página normal, por suerte no he visto paginas terroristas, pero se sabe que hacen muco daño y es mejor no topar con ellas.

Izar. Yo creo que internet es un medio multiusos, y que cada estado debería tomar parte con controles de redes sociales y publicidad engañosa por el bien de los ciudadanos.

No hay comentarios: