jueves, 14 de mayo de 2009

El Protocolo De Kyoto. La Compra De Emisiones

El Protocolo de Kyoto.

Es un acuerdo internacional cuyo objetivo es la reducción de gases contaminantes, pactado en 1997, según el cual se establecen unos derechos de emisiones de gases para cada país dependiendo de su industrialización.

Banca electronica española.

Se ha creado en Barcelona la primera banca electrónica para empresas para la compra de CO2. Se estima que cada tonelada de CO2 cuesta alrededor de 20€. Las empresas pueden comprar y vender acciones para que España se ajuste al nivel establecido del protocolo.



Compra internacional de derechos de emisión españoles.

Según un artículo publicado en El País el 2 de enero de 2009 España está entrando en las cifras estimadas para el protocolo de Kyoto comprando derechos de emisión de CO2 a países de Europa del Este. España compró derechos por valor de 6 millones de toneladas a Hungría, y negocia con Polonia, Chequia, Letonia, Lituania y Estonia, por el cierre de antiguas industrias comunistas. España intenta estabilizarse por el exceso de contaminación por parte del transporte y los hogares.



Opinión Personal.

Izar. En mi opinión a la compraventa de emisiones, cada país debería usar como máximo las asignadas, y eliminar el mercado. Reducir las emisiones innecesarias y promover las energías renovables y demás que no produzcan gases contaminantes.

No hay comentarios: