domingo, 10 de mayo de 2009

Desaparición De Islas Por El Clima

El archipiélago de Kiribati será borrado del mapa, en 50 años, a causa del cambio climático

Este archipiélago compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, es el hogar de unas 105.000 personas que está previsto que en menos de medio siglo desaparezcan bajo las aguas del Pacífico.

Tong,el presidente de Kiribati, acusa a las grandes emisiones de CO2 su gran problema.no.

"Los países poderosos envían a las naciones pobres una ayuda financiera que no sería necesaria si recortasen sus emisiones de gases", reprocha este presidente.

El dirigente kiribatí asegura que los pequeños archipiélagos del Pacífico Sur sólo producen el 0,6 por ciento de la contaminación del mundo y, sin embargo, son ellos los que más pagan los daños del cambio climático.

Construir un dique temporal de refuerzo en las islas Gilbert, las más pobladas, costaría más del doble del Producto Interior Bruto (PIB) del país, el segundo más bajo del mundo en relación a los valores de paridad del poder adquisitivo, según datos facilitados por el Banco Mundial.

http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=20875&l=1



Opinión personal.

Zara: creo que esta noticia está un poco exagerada, porque no se puede dar por supuesto así de pronto la desaparición de unas islas, pero también considero irresponsable el hecho de no responder a la petición de ayuda de este país.

Izar: Yo opino que el ser humano no puede intentar cambiar la naturaleza, que debe dejar su curso y adaptarse a ella, no puede pretender ser un semidios.

No hay comentarios: