El integrismo islámico se utiliza para designar el comportamiento de los creyentes islámicos, conservándose las costumbres y creencias antiguas dictadas por su máxima autoridad: el Corán.
Se caracteriza por su rechazo a los nuevos movimientos ideológicos, rechazo al aborto, homosexuales, bisexuales, infravaloración de las mujeres y su trato como seres inferiores a los hombres...
Esta ideología en sus puntos más radicales ha llegado a desembocar en movimientos como el talibán (que proviene de la rama integrista islámica más estricta y radical: yihadismo), regínemes políticos como la República islámica (Irán o Sudán)...
Estos puntos señalados anteriormente han sido los detonantes de algunas guerras debido a que aunque agrupamos como integristas islámicos a todos aquellos que lo son, hay ciertas diferencias entre grandes grupos lo cual desencadena grandes conflictos que acaban dando a luz a guerras como las de Afganistán e Irak o a atentados como el 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid.
Opinión personal sobre los integrismos: opino que cada persona es libre de serle fiel a la religión que elija pero ante todo ha de respetar las creencias religiosas de las otras personas, a sean creyentes de otra religión o ateos y por supuesto no imponer su fe por la fuerza.
11 de Septiembre
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario