jueves, 30 de octubre de 2008

LibreRía FeminiStaa

Una serie de libros de la coleccion la cosecha de nuestras madres.

Artes de lo posible, de Adrienne Rich

Adrienne Rich (Baltimore, 1929) es una de las más influyentes poetas y pensadoras de nuestro tiempo. Atenta a la realidad que cambia.
En Artes de lo posible se recogen los textos más significativos que ha escrito en las últimas décadas. Haciendo su poesía arma contra la política machista.

La cultura patas arriba, de Librería Mujeres de Milán

En este libro se cuenta la historia del descubrimiento de las palabras que han ido nombrando la diferencia sexual femenina.
Es un libro traído al mundo por la Librería de mujeres en su lucha por hacerse notar entre un mundo dictado por hombres.

El Dios de las mujeres, de Luisa Muraro
Nuestra cultura está atravesada, desde la E
dad Media hasta nuestros días los textos de la mística femenina, la teología en lengua materna..
Este libro está dedicado al Dios del que hablan esos textos y esas mujeres, tomados por al autora como los textos de una auténtica y propia revelación femenina.

lunes, 20 de octubre de 2008

Historia del feminismo

La Historia tradicional, escrita por y para hombres, silenció la voz de las mujeres al orden de la excepcionalidad cuando algunas de ellas escribieron y pensaron para denunciar su sometimiento respecto a la civilización patriarcal. Desde el siglo XV, algunas de estas mujeres “excepcionales” elevaron la voz para expresar su rechazo a las tradiciones que realzaban la inferioridad femenina y su exclavitud.
“El feminismo se puede definir como la oposición moral a la dominación masculina”.
La primera organización feminista de ámbito internacional fueron las sufragistas inglesas que pedían la igualdad de voto para hombres y mujeres a mediados del S.XIX. Que dieron lugar al feminismo europeo y estadounidense.



Más tarde, en 1968, en Francia,el feminismo tuvo un pequeño cambio de mentalidad... La búsqueda de la igualdad es sustituida por una afirmación de la diferencia. Dicho de otro modo, ya no era el objetivo principal ser consideradas como un igual a los hombres, sino ser reconocidas como un género diferente, con necesidades distintas y con las mismas oportunidades.

En España fue mucho más tardío el movimiento feminista, por el escaso desarrollo industrial y de pensamiento.

viernes, 10 de octubre de 2008

WelCoMee

Buenass!! Aki teneis nuestro blog.. donde iremos colgando cosas zara y yo [izar] buenoo.. lo pondremos lo mejor que podamos a ver si os gusta! Un saludo de Izar y Zara.